Muchos grandes inventos son recibidos inicialmente con burla e incredulidad. La invención del avión no fue una excepción. Aunque muchas personas que se enteraron del primer vuelo motorizado el 17 de diciembre de 1903 estaban entusiasmadas e impresionadas, otras reaccionaron con carcajadas. La idea de volar un avión era repulsiva para algunas personas. Tales personas llamaron a Wilbur y Orville Wright, los inventores de la primera máquina voladora, tontos impulsivos. Las reacciones negativas, sin embargo, no detuvieron a los Wright. Impulsados por su deseo de triunfar, continuaron sus experimentos en aviación.
Orville y Wilbur Wright siempre habían tenido un gran interés en la aeronáutica y la mecánica. Cuando eran niños, ganaban dinero fabricando y vendiendo cometas y juguetes mecánicos. Más tarde, diseñaron una máquina para doblar periódicos, construyeron una imprenta y operaron un taller de reparación de bicicletas. En 1896, cuando leyeron sobre la muerte de Otto Lilienthal, el interés de los hermanos por la fuga se convirtió en una compulsión.
Lilienthal, un pionero del ala delta, había controlado sus planeadores moviendo su cuerpo en la dirección deseada. Sin embargo, esta idea fue repugnante para los hermanos Wright, que buscaron métodos más eficientes para controlar el equilibrio de los vehículos aéreos. En 1900 y 1901, los Wright probaron numerosos planeadores y desarrollaron técnicas de control. La incapacidad de los hermanos para obtener suficiente potencia de sustentación para los planeadores casi los llevó a abandonar sus esfuerzos.
Después de un estudio adicional, los hermanos Wright concluyeron que las tablas publicadas de presión de aire en superficies curvas deben ser incorrectas. Instalaron un túnel de viento y comenzaron una serie de experimentos con modelos de alas. Debido a sus esfuerzos, las viejas tablas fueron derogadas a tiempo y reemplazadas por las primeras cifras confiables de presión de aire en superficies curvas. Este trabajo, a su vez, hizo posible que los hermanos diseñaran una máquina que volara. En 1903, los Wright construyeron su primer avión, que costó menos de $ 1,000. Incluso diseñaron y construyeron su propia fuente de propulsión: un motor de gasolina liviano. Cuando encendieron el motor el 17 de diciembre, el avión vibró salvajemente antes de despegar. Sin embargo, el avión logró mantenerse en el aire durante 12 segundos y voló 120 pies.
Para 1905, los Wright habían perfeccionado el primer avión que podía girar, dar vueltas y permanecer en el aire durante media hora a la vez. Otros habían volado en globos y ala delta, pero los hermanos Wright fueron los primeros en construir una máquina de tamaño completo que podía volar por sus propios medios. Como contribuidores de uno de los logros de ingeniería más destacados de la historia, los hermanos Wright son llamados con precisión los padres de la aviación.
Se enviará tus datos confidencialmente para poder tener una reunión mas personalizada